Desde el 2011, Dominicanos Comprometidos con el Progreso

Los indignados: La realidad de las protestas

31.10.2011 21:43

Aunque Itziar deseaba conocer de cerca el movimiento de protesta conocido como Occupy Boston, el pronóstico del tiempo ciertamente le preocupaba. Las noticias repetían que en el area de Lawrence habría lluvia y hasta 7 pulgadas de nieve. "Qué tal- preguntó como si pensara en voz alta- si nos quedamos limpiando en casa?".  Sin embargo ella pronto concluyó que de no ser ese Sábado no lo haria quizás nunca. Ciertas cosas si se piensan mucho no se hacen.



Occupy Boston - como se conoce en Inglés- es un movimiento pacífico y expontaneo de individuos de diferentes clases sociales y educación, contra la explotación  que mantiene el 1% de la poblacion del  99%. El movimiento persigue remover las leyes en materia de impuestos que facilitan el que los multimillonarios paguen menos impuestos que- digamos sus secretarias-  la clase media.  Asi mismo, el movimiento persigue que las leyes sean duras para las grandes corporaciones, bancos y multimillonarios que, además de causar y beneficiarse de la crisis económica recibieron billones de dolares de los contribuyentes para salvar sus corporaciones.

Occupy Boston surge a raíz de un movimiento similar en New York- Occupy Wall Street. La idea es ocupar la zona financiera con letreros y tiendas de compañas como medio de protesta contra lo que ellos entienden es el control de las megas corporaciones sobre la vida del 99% de la poblacion

Si el año pasado- 2010- una persona promedió en ingresos $1,530,773 dolares, esa persona es miembro del "1%"  Todo el que ganó menos de 1.5 millones, es  parte del "99%".


Movimientos similares están ocurriendo en todo Estados Unidos, España, Inglaterra, Venezuela, Japon, Puerto Rico, Argentina,Alemania, Holanda, Irlanda, Francia, Gracia, México son solo algunas de las paises en que esta ocurriendo.


View Occupy Wall Street protests around the world in a larger map

Las razones de protesta de un pais a otro varian pero hay tres razones que se repiten en casi todas partes: Pérdida de las viviendas, alto desempleo y los super-millonarios que pagan menos impuestos que los que deberian pagar. Esas 3  razones son unanimes.

Huelga en España

En vista que el movimiento existe sobre la base de sólo aceptar contribuciones de individuos y no de corporaciones o partidos, decidimos antes de salir chequear su pagina de Twitter para ver que era lo que mas necesitaban ese dia: twitter.com/#!/OBLogistics Luego, recorrimos la casa reuniendo frasadas, y varios articulos mas. Luego nos fuimos a Building 19- tienda de descuentos- y compramos docenas de jabones desinfectantes, brillos de labios contra el frio, gorras de lana y  mas frasadas para protegerse del clima. El total que invertimos fue menos de $80US.

Marchamos hacia Boston y cambiamos de plan varias veces mientras nos desviamos a tratar de reunir y recojer varias donaciones. Finalmente llegamos a Occupy Boston. Justo cuando me dispongo a desmontar lo que llevamos un agente de la policia decide no dejarnos hacerlo y con cierta rudeza nos ordena movernos mientras escribe en un ticket la matricula - placa- de mi carro para darnos una multa.

Muy a pesar de que mi deseo de reporcharle al agente su actitud decido moverme y concentrame en la razon de estar alli. Nos parquemos a unas cuadras y caminamos en medio de la lluvia con un niño y varias bolsas hasta que llegamos al 'campamento'.

Dia a dia segun podamos iremos bajando algunas de la graficas.

(Este articulo es un trabajo en progreso y se corrigió el Sab.05/11/2011)

"Se TU el cambio que  TU deseas que ver en lel mundo"

Occupay Boston, George Iker,3 años.

Todas las fotos y texto: George Richardson

Permiso para ser publicado, si incluyen un link a este website e incluyen mis creditos.

*Articulo reeditado para corregir faltas en 12/03/2011

  

 

Volver
Fill out my online form.

Buscar en el sitio

Editor: George Richardson