20 Maneras de Encontrar Tu Misión

15.11.2012 01:39

20 Maneras de Encontrar Tu Mision
Tu no sabes lo que quieres ser cuando te hagas adulto, (Cualquier cosa que eso sea). No te mortifiques. Vamos a descubrirlo juntos.

1. Ignora el Futuro. Fájate con el Presente

La pregunta “Qué yo voy hacer cuando sea adulto o grande?” es una pregunta estúpida, tonta. Quien sabe! Depende!  Si vives en un país subdesarrollado y estás leyendo ésto, tu de seguro has visto que ni siquiera tomar una guagua se puede planificar! Así que en vez pregúntate, “Qué viene después de HOY?” La gente engorda una mordida a la vez y nosotros nos convertimos en adultos una hora a la vez. Por eso lo que tu estás haciendo HOY es sumamente importante.

2. Aprende de todos. La frase en inglés-“ Shop around”-. Significa: “Prueba, Mirar a ver qué es lo que ahi ”
A menos que te pruebes una vestido tu no sabes en realidad, si te sirve. Haz lo mismo para hallar tus vocaciones, afición, habilidad. Tu necesitas ‘probar' para descubrir que sabores tu prefieres. Inscríbete en una escuela vocacional y si no hay una en tu área, investiga, ve personalmente a una empresa. Explícale que te gusta hacer. Pregunta si es posible hablar con alguien que hace lo mismo o parecido a lo que a ti te gusta. Ofreceles ser un aprendiz sin que te paguen. Insiste. No no te rindas si no funciona la primera vez! Hazte el loco, persiste. Buscale la vuelta. La meta es hallar algo que te guste.

3. Dile que “Sí” a los trabajos y oportunidades que los demás le “sacan los pies”
Dile que sí a las cosas que te intrigan, en vez de a las cosas que te aburren. Por ejemplo, el hecho de que dos de tus amigos no vean el mar como tu, es una razón para descubrir el por que tu ves el mar diferente. Tambien, es normal sentir la tentación de 'sacarle los pies' a los trabajos cuando nos dan brega. Resiste. Habla con alquien de lo que te esta 'quillando'. Los premios se los llevan quienes resisten la idea de hacer lo minimo. (Ah y sobre el mar... Jacque Cousteau, estudió el mar como nadie en un tiempo cuando nadie veía el mar como el!)

4. Encuentra un problema y resuelvelo
Ser la solución le da sentido a todo lo que se hacemos. El trabajar en contra de un problema te da la oportunidad de actuar en contra del "villano", del corrupto y de ser TU, el o la superhéroe. Cuando los demás se estén quejando, cállate y escribe la queja como cada quien la ve. Dedica tu tiempo libre a tratar TU de hallarle una solución. Si es necesario, construye con lo que tengas a mano, un prototipo de la solución que TU propones. (*)

5. Quema tu plan. Practica ocupándote; no preocupándote
Tu vida no ocurrirá tal como en un plan. Nadie lo ha hecho así. No te preocupes si acaso sientes que te estás saliendo un poquito del carril. Después de todo, recuerda que el carril es imaginario. Aún así, cuando ocurra algo que te preocupe ten presente que es mejor casi siempre ocuparse que “Pre-ocuparse”. Descubre por qué - en la practica- la diferencia es más de tres letras...

6. No sigas el sueño de alguien
Mira, hay tantos ejemplos de este error que es difícil no pensar en alguíen. Tus padres quieren que tu seas A. Tu jefe quiere que tu seas B. Tus amigos quieren que tu seas C. Y la sociedad, el cine y la televisión te presionan para que tu seas D. Tu no puedes complacer a todo el mundo pero, si haces lo que TU piensas, al menos podrás dormir tranquilo en la noche. (De seguro tu sabes de carreras y oficios que quizás tus padres no conocen. Aqui tienes algunos otros: Tipografo, Nanotecnologia, Social Media Gurú, Oceanografo, Webmaster, Coordinador de Proyectos, Logistica,  Meteorologo , Data Analista, Chez, Diseñador de Empaques, Trader, Food Styling, Operador de Torre de Control, Escritor Creativo, Escritor Técnico...)

7. Mezcla tus talentos
En vez de hacer algo que use sólo uno de tus talentos, sácale provecho y crea un “sancocho’ mezclando algunas de esas cosas que haces bien. Hay otros dos beneficios: Te distingues de los demás, desarrolla tu potencial y cuando "la piña se pone agria" te brinda mejores opciones en este mundo siempre cambiante.

8. Únete a gente que te gusten realmente
Tendrás mas satisfacción haciendo un hoyo con unos amigos que construyendo un edificio con un grupo de psicópatas. Si alguno de tus amigos necesita hacer reir a los demas haciando siempre bromas sobre ti, vas a tener que hacer una de dos: Unirte a otro grupo o enfrentar al bromista. Sea cual sea tu opcion final siempre sera mejor que simplemente callar... hasta explotar. El exito es la mejor venganza.

9. Permítete y Perdonate el cambiar de Opinión
La mayoría de nosotros elige el camino que tomará a eso de los 18 años, luego de salir del bachillerato. Tu con el paso del tiempo hallarás cosas nuevas que hacer, lugares que visitar y gentes que conocer. Mucho depende de tu situación particular Y de lo que tu en verdad has logrado hasta ahora. El asunto es que quizás, te toque tragarte tus palabras con tu orgullo y ponerte en contacto con algunos de esos “viejos, pasaos y aburridos’ que tu o tus padres conocen. Esa es la vida.

10. Pide consejo a los viejos
Ellos ya han estado donde tu estas ahora. Y han hecho ésto y aquello. Quizás te den una ‘pela’ hablando. Trata de escuchar y hacer preguntas. Pero escucha más. Recuérdate que la razón de tener un boca y dos oídos es escuchar el doble! Encontrarás que la felicidad y la satisfacción tienen que ver más con amor y realización que con dólares y centavos.

11. Date la vuelta por los museos y las bibliotecas sin que sea “una tarea” de la escuela
Tu nunca sabes que verás, que libro, autor o tema hallarás que te llamará la atención ya sea en un tramo o en una pared. Créeme, es muy posible que te encuentres con cosas que ni tu mismo sabias que andabas buscando. Es bueno ser el que mas sabes pero sin 'muela, 'verbo', cotorreo' como vas a demostrarlo? Compra el mejor diccionario que puedas paga. Colocalo en donde tu comes. Aprendete 1 palabra y su significado con cada comida. 3 palabras diarias. Al final del año tendras 1,095 palabras nuevas con que dar 'muela'.

12. Busca que te acepten, no que te toleren
Vas a necesitar ayuda en cualquier área y en cualquier momento. Vivir es como luchar en un ring. Asegúrate que hay gente en tu esquina y que esa gente es capaz de decirte más que “Eso esta bien”. O “Eso no se puede” cuando les cuentes tu sueños. Forma un “Circulo de Apoyo”.(**)



13. Gasta tiempo antes de gastar dinero
Invierte en leer, en hablar e investigar antes de lanzarte a gastar un montón de dinero y tiempo en una carrera o en un diploma. Asegúrate, que el camino que estas tomando lo comprobaste tal como aconseja el paso #2. Quizás descubras que tu futuro no depende de escribirle un cheque grande a una famosa universidad.


14. No confundas tu trabajo, con tu misión
Si trabajas para sacar adelante tu familia, en realidad ellos son tus jefes. Es muy fácil caer en ese circulo y difícil de salir sin sentirte culpable. Si en cambio, trabajas para avanzar tus planes, metas e ideas; no dejes que un cheque (por grande que sea) sea un obstáculo a conseguir tu meta.


15. Considera tu epitafio; no tu Curriculum o Résumé
Piensa a largo plazo. Pensar a largo plazo te puede ayudar a ver lo realmente importante y lo realmente ridículo.



16. No hay necesidad de ser el mejor
Pocas personas son los mejores en also el mundo. Considera el hecho de que en muchas ocasiones tu harás todo lo posible y -- aun así -- no seras EL o LA mejor. Lo importante es que tu seas TU mejor posible!


17. No lleves cuentas o estadísticas
Nadie se mantiene en primer lugar por siempre y quien tu percibes como tu competencia cambia de carácter constantemente. La idea de mantener un récord actualizado, pasa pronto de ser un entretenimiento a ser un trabajo de tiempo completo y esa es una forma inútil de invertir tu día o dedicarle tu vida entera.


18. Cambia el curso si tu barco se encalla
Siempre es posible el quedar atrapado en un área con poco desafió y limitado éxito, tal como un trabajo que no demanda el 100% de ti. Si te sientes patinando o atrapado, es tiempo de hacer lo que dice el paso#2... y cambiar de marcha por que encallarse puede atrofiar permanentemente tus sueños.

19. Se autentico aún que te cueste no ser el o la más popular
Persevera en lo que te gusta, aún si otros se burlan de ello. Tu actitud determina tu futuro y al final es lo que el mundo define como integridad. Tarde o temprano los que se burlan de ti hoy serán los que te verán triunfando o te vendrán a pedir. No trates de vengarte de otra forma que no sea siendo exitoso. Recuerda que las aquilas no comen moscas...


20.  Relájate
No hay respuesta erróneas, solo miles de posibles alternativas.

 

(*) Envianos en un máximo de 4 lineas un problema y la solución que tu propones. Si tienes fotos, dibujos o vídeo envianos un enlace o un email a, contacto@somospatria.org.
(Incluye los datos de todos los que trabajaron en la idea.) Publicaremos aquí mismo las mejores 12 soluciones.

(**) Circulo de Apoyo: Grupo reducido, con los que tu sabes puedes contar para reírte, ayudarte o te protegerte en cualquier circunstancia.


Circulo de Apoyo del autor.
 

Version: George Richardson

Gráficos: George Richardson

Idea Original: Jessica Hagy (Autorización pendiente de aprobacion)

Copyright- English-Jessica Hagy / Español:George Richardson/Jessica Hagy

Versión Revisada:02/18/2013

Nota: Si desea publica este trabajo en un periodico o blog, la mejor idea es dejarnoslo saber ANTES de hacerlo. No te costara un centavo y aparte de eso tendras paz mental. No hacerlo asi te traera mala karma!.

 

Fill out my online form.