Desde el 2011, Dominicanos Comprometidos con el Progreso

Acuerdo de Intención

17.11.2012 20:27

 Acuerdo de Intención

Conste por el presente documento, DE UNA PARTE, la ORGANIZACIÓN Somos Patria, conocida de forma abreviada y a todos los efectos legales como Somos Patria, con domicilio legal 101 Amesbury St, Suite 109 Lawrence, Massachusetts  01841 y representada en este acto por el Lic.Asdrovel Tejeda, en su carácter de Presidente y, George Richardson, en su carácter de Secretario General.

DE OTRA PARTE, la ORGANIZACIÓN Alianza País, conocida de forma abreviada y a todos los efectos legales como Alianza País, con domicilio legal en Calle Pasteur #55, Segundo Piso
Gazcue, Santo Domingo, República Dominicana, y representada en este acto por Guillermo Moreno en su carácter de Presidente.

AMBAS PARTES, reconociéndose recíprocamente el carácter y la representación con que comparecen, convienen en MANIFESTAR lo siguiente:

OBJETIVO

El objetivo de este Acuerdo de Intención es establecer las bases y líneas de trabajo conjuntas entre los participantes desde el momento de la firma de la presente hasta el establecimiento de relaciones de otro tipo - si se entendiera y fuese - de común acuerdo de las partes.

DECLARACIÓN DE INTENCIÓN

PRIMERO: Ambas partes declaran su intención de intercambiar información con vistas a identificar y atraer individuos preparados, inteligentes y honestos con tal potencial para servir a la nación Dominicana que - llegado el momento de servir - puedan sentirse seguros aun cuando por cumplir las leyes, enfrenten- ejemplarmente- la corrupción, si la hubiere, como las amenazas, si las hubiere, provenientes de individuos y/o grupos - incluyendo los de su propia organización.

SEGUNDO: Ambas partes declaran su intención de intercambiar información sobre los prejuicios y desafíos que enfrentan los Dominicanos al retornar al país, incluyendo similar igualdad de oportunidades, el trato dispensado por las autoridades gubernamentales y las protección de sus inversiones en las instituciones financieras, entre otros.
 
TERCERO: Ambas partes declaran su intención de intercambiar información sobre la prácticas de repatriación  y recepción de los Dominicanos a fin de definir las políticas públicas tendentes  al respecto de sus derechos y reinserción social.

CUARTO: Ambas organizaciones trabajarán en la organización de actividades con el objetivo de facilitar la implementación de nuestras recomendaciones una vez acordadas, en beneficio de la ampliación de nuestras relaciones y en base ya a nuestra previa experiencia positiva.

QUINTO: Ambas organizaciones de común acuerdo facilitarán el intercambio de delegaciones de técnicos en el marco de congresos, eventos, seminarios, ferias, exposiciones o cualquier otra actividad dirigida a seguir de cerca las gestiones de los llamados «representantes de ultramar» y comparar sus objetivos vs. sus costos y publicar los resultados.

SEXTO: Mantener comunicación expedita e intercambio de información necesaria para la consecución de los apartados ANTERIORES.

Dado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, a los 27 días del mes de Enero de 2012,

Firma Por Alianza País:GUILLERMO MORENO ___________________________________
Firma Por Alianza País:LUIS MAYOBANEX RODRIGUEZ_______________________

Firma Por Somos Patria:ASDROVEL TEJEDA  _____________________________________
Firma Por Somos Patria:GEORGE RICHARDSON  __________________________________

TESTIGOS
Firma Por Alianza País:__________________________________
Firma Por Alianza País:__________________________________

Firma Por Somos Patria:__________________________________
Firma Por Somos Patria:__________________________________

Volver

Buscar en el sitio

Editor: George Richardson