Desde el 2011, Dominicanos Comprometidos con el Progreso

Claudio Antonio Caamaño Vélez | Encuentro de reflexión por una justicia efectiva

11.03.2015 16:16

 

Estimados amigos, 

 

Saben por lo que hemos estado pasando durante los tres años que han seguido al asesinato de mi hermano Claudio Francisco. Sufrir la burla de los asesinos de mi hermano, y lo peor, ver como mis padres sufren esa burla, y sólo poder apretar los puños y morderme la lengua; tener que ir a 42 juicios, únicamente para ver como la justicia dominicana es por completo inoperante; ver como nuestros testigos son amenazados y agredidos.

Pero lo peor de todo no ha sido tener que sufrir todos esos abusos y gastar tres años de nuestras vidas clamando por una justicia que no llega; lo peor es saber que eso, incluso peor, le está pasando a miles de familias en nuestro país. Saber que la criminalidad azota nuestras calles con la seguridad que el manto de la impunidad les protegerá. 

Toda la sociedad está en peligro constante, no podemos simplemente quedarnos de brazos cruzados a la espera de que la tragedia toque nuestra propia puerta, no debemos esperar a perder un hermano, un padre, un hijo, para entonces entender lo mal que esta nuestra sociedad.

Queridos amigos, nuestra familia ha decidido que no se callará. Estamos conscientes de que esto no nos traerá a Francisco de vuelta ni por un segundo siquiera, que jamás, jamas, por mas que luchemos, reparemos su pérdida u olvidaremos que ya no está con nosotros... Sabemos bien que eso no ocurrirá, pero es que esto no lo hacemos como familia que quiere reparar su dolor, lo hacemos como ciudadanos que no quieren que esto siga pasando, que no quieren que otras familias vivan lo que nosotros estamos viviendo. Lo hacemos como seres humanos que han entendido que esto debe parar ¡YA!

Si bien es tarde para salvar la vida de aquel que ya ha muerto, es temprano para salvar la de los vivos.

Les pedimos que nos acompañen a la actividad que mas abajo les estamos invitando. Recuerden que de gota a gota nacen los ríos, cada uno de ustedes es muy importante en esta acción que es de todos.

 

Con sincero afecto,

 

Claudio Antonio Caamaño Vélez

@ClaudioCaamano

 

 

INVITACIÓN:

Encuentro de reflexión por una justicia efectiva

 

Este 11 de junio, al cumplirse tres años del asesinato de Claudio Francisco, la familia Caamaño Vélez ha decido realizar un ENCUENTRO DE REFLEXIÓN, para hacer conciencia de las consecuencias que tiene para nuestra sociedad la ausencia de una justicia efectiva.

En estos tres años hemos sufrido en carne viva la nefasta realidad del sistema de justicia dominicano, realidad que viven miles de familias y que afecta a todos. Hemos decidido no sufrir en silencio, más bien alzar la voz y actuar.

Esta actividad se realizará en coordinación con la Escuela de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para exponer, desde la ciencia sociológica, las implicaciones que devienen de la ausencia de un régimen de consecuencia, y como éste es el principal factor de la inseguridad ciudadana que vive nuestro país. 

Es momento de que la ciudadanía tome conciencia de esta realidad, y podamos contribuir al fortalecimiento de las instituciones que están llamadas a brindarnos la paz y la tranquilidad que tanta falta le hace a nuestro pueblo.

La participación de cada uno de ustedes es muy importante. Al final tendremos un pequeño brindis para compartir ideas.

 

Miércoles 11 de marzo, 2015

5:15 P.M. – 7:15 P.M.

Paraninfo, Facultad de Economía, UASD

 

 

Inoperancia de la Justicia = Impunidad = Inseguridad Ciudadana

 

#PorUnaJusticiaEfectiva

 
Volver

Buscar en el sitio

Editor: George Richardson