Desde el 2011, Dominicanos Comprometidos con el Progreso

Detienen inspector y empleados involucrados en alijo 155 kilos cocaína

21.09.2010 14:02

Detienen inspector y empleados involucrados en alijo 155 kilos cocaína

---
Joan Manuel Rosario y Alejandro Felipe Alvarado
 
 
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este martes la detención de un inspector de buques y un empleado de una agencia naviera que se encontraban prófugos en relación al cargamento de 155 kilos de cocaína pura decomisado este domingo en el muelle de Haina Oriental, que tenía como destino Puerto Rico, informó la DNCD.

 

Los apresados son Joan Manuel Rosario y Alejandro Felipe Alvarado. Rosario fue arrestado en el mismo muelle por un equipo de oficiales de la DNCD  y dos horas y media después Alvarado se entregó en la sede de la agencia antinarcóticos.

 

Al ofrecer la información, el vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que Alvarado, de 35 años, fue entregado por una comisión encabezada por Caralia Ysbelia Caraballo Sosa, vicepresidenta de una entidad de Derechos Humanos.

 

Rosario labora como empleado de la agencia naviera “Henríquez & Asociados”, y Alvarado es  inspector de busques de la empresa Haina Internacional  Terminals (HIT).

 

Se les implica en 154 paquetes equivalente a 155 kilos de cocaína decomisados en un contenedor que sería enviado a Puerto Rico en un barco de bandera jamaiquina, hecho por el cual en la primera fase de la investigación fueron apresadas otras  personas, entre estas Eliezer Nova García y Agustín Berroa Martínez.

 

Tras el decomiso, la DNCD detectó en la parte externa del contenedor el sello de seguridad para contenedores número 135331, envuelto en papel de aluminio, del  cual se presume sería colocado luego de retirada la droga en la vecina isla.

 

Rodríguez Veras informó que las investigaciones del caso continúan conjuntamente con el ministerio público a los fines de detectar y apresar a otros posibles implicados en esta red de narcotráfico.

Volver

Buscar en el sitio

Editor: George Richardson