Desde el 2011, Dominicanos Comprometidos con el Progreso

Equipos de Trabajo

10.12.2010 04:21

Comisiones

 

La comisiones son permanentes organizaciones oficialmente responsables de recomendar, coordinar y ejecutar actividades aprobadas por la Máxima Asamblea y que contribuyan positivamente a la misión de Somos Patria.

 

Cada comisión ha de escribe un reporte corto -de no mas de dos hojas - sobre el progreso de las actividades bajo su responsabilidad o sobre el resultados de las actividades una vez concluidas. Se recomienda incluir al final de cada reporte cosas nuevas que se aprendieron. incluyendo contactos, teléfonos, etc

 

En cada reporte debe incluir fecha, iniciales de quien tiene copias del reporte, nombres, firmas de los miembros de la comisión.

 

Los reporten se leen y se entregan durante la reunión de la asamblea. La asamblea debe comunicarle a los miembros con por los menos una semanas de anticipación donde se llevara a cabo la reunión.

 

Conformación de las comisiones

Cada comisión estará integrada por cinco miembros:

  • Coordinador

  • Dos Asistentes del coordinador - AC - en el que la menos uno de ellos sea del sexo opuesto al coordinador y sera seleccionado por la asamblea.

  • Dos o mas Aspirantes de Asistente a Coordinador - AAC - en el que al menos uno de ellos sea del sexo opuesto al otro Aspirante de AAC.

 

* Cada comisiones determina independientemente si necesitan suplementarios "AAC". Los AAC adicionales no tiene que firmar el reporte de la comisión y su funciones terminan al mismo tiempo que la necesidad que les dieron origen acaban.

 

Las comisiones deben tener 5 miembros para prever que la eventual ausencia de uno o mas de sus miembros ponga en grave riesgo las actividades de cada comisión. El echo de exigir que en cada comisión al menos uno de lo asistentes del coordinado sea de sexo opuesto, garantiza que las mujeres tenga iguales oportunidades a las mujeres de dirigir.

 

Funciones de cada miembro

 

Coordinador: Es el encargo ejecutivo de la comisión. El o ella es responsable por redactar el informe mensual y darlo a conocer en la reunión mensual. A el o ella Somos Patria le delega el poder que una persona bajo su responsabilidad ha de ejercer para llevar a cargo las actividades bajo su cargo.

 

Puede en la ausencia del Tesorero ejercer las funciones de este. Puede enmendar, ajunto con el Secretario General, este documento, en beneficio de la organización y luego de la aprobación de la Asamblea.

  • Requisitos:

 

Asistentes del Coordinador: En la ausencia o inhabilidad del Coordinador, el primer asistente del Coordinador(AC) actuá como el Coordinador. Puede ejercer todo el poder del coordinador si así lo dispone la Asamblea. Su misión es discutir los pormenores de las actividades y ejecutarlas lo mejor que sus habilidades le permitan y de acuerdo a el plan trazado por el coordinador.

  • Requisitos:

 

Aspirantes de Asistente a Coordinador: Participa en los pormenores de la ejecución, como son: Distribuye cartas, hace llamadas, asiste al coordinador llevando y colocando publicidad. Se asegura de informar y estar disponible para lo que se necesite. El AAC es la mano ejecutora del AC y el Coordinador.

  • Requisitos:

Presupuesto

Para la ejecución de las actividades, cada comisiones suministrará a la Máxima Asamblea - con tiempo razonable -los documentos que apoyan su petición.

 

Adjunto, además, cada comisión deberá suministrar un formulario de requisición- (a crear) detallando sus necesidades. Debera, asi mismo marcar con un número del 1-10 (1= a mas importante; 10 menos importante) el grado de importancia de cada necesidad en relación con el plan o la meta de cada comision.

 

Los gastos individuales de compras menores de _______ y autorizados o ejecutados por coordinadores no necesitaran formulario de requisición y serán reembolsados cuando se presente un recibo válido y en un plazo no menor de ______.

 

 

 

 

Ultima revision 12/10/2010

Volver

Tema: Equipos de Trabajo

No se encontraron comentarios.

Buscar en el sitio

Editor: George Richardson