Desde el 2011, Dominicanos Comprometidos con el Progreso

Es la Ley. 4% para Educacion: Jornada de Solidaridad en Lawrence 03/11/11

26.02.2011 23:49

* Usa tu celular: Usa tu Iphone o blackberry o cualquier otro smartphone. Tomale una foto al codigo de barras que se ve arriba a la izquierda. (Eso blanco y negro)

El presupuesto de educacion en Republica Dominicana es menos del 2% anual. Tal como lo demuestra el siguiente grafico del Banco Mundial:

Inversion en Educacion en relacion al Producto Bruto Interno (PBI)*

Esta cifra de un 2% es insuficiente  y es debido a ello que este es uno de los factores fundamentales del lamentable y vertiginoso deterioro de la educacion y la moral publica. Para corregir el probema se aprobo la ley que, entre otras cosas, asigne un 4% para educacion.

El presidente, Leoner Fernandez y el PLD se oponen. Curiosamente a pesar de que le mismo Fernandez suelen reconocerle sus meritos educativos.

foto:george richardson https://www.gjrichardson.com

Mientras, parece mentira, se usan dinero procedente de prestamos y se desvie para aumentar el numero de diputados. Por lo que se entiende que, si sobra dinero para 'comprar nuevos diputados" cuanto mas dinero debe haber para educar a los que votan por ellos. Si en cambio no hay dinero, entonces lo prudente es congelar los inapropiado salarios de los diputados y rebajarles las dietas que los diputados se auto-aprueban y no se ganan.

A partir de 1966 se incio la tactica de reducir el salario real de lo profesore debido a que las escuelas en esa epoca enseñaban materias como Moral & Civica y en menor medida al echo innegable de que Trujillo habia contribuido positivamente al orgullo patrio en cierta forma. Ello explica proque muchos dominicanos se interesaban por defender su patria, como lo demostro la Revolucion de Abril.

Parte de la estrategia desde 1966 a la fecha ha sido el evitar que aumente el numero de buenos maestros y disminuir con esto el numero dominicanos que defiendan y reclaman muchas veces con razon, que se cumplan las leyes.

Es hora de aplicar la ley, y con ello el presupuesto del 4% para educacion. Gustenos o no es la ley.

Para muestra fijese como en el próximo gráfico del Liceo Ramon Emilio Jimenez en Los Minas. De 52 estudientes se quemaron 22.

Somos Patria invita a la Jornada de solidaridad con el 4%. Es aportuno decir que dentro de los que apoyan el 4%  tambien hay intereses economicos.  y francamente es dificil que sea de otra manera. En cierta forma es questionable que no den la cara publicamente. Asi mismo es questionable pero entendible que algunos partidos traten de secuestrar este debate y  capitalizar en su interes cuando la verdad es que este es un enorme y complejo problema que francamente nos rejode y en- diferentes niveles- nos afecta negativamente a todos  (perdon por el termino).

Somos Patria reclama que se aplique lo que manda la ley.  O la ley se respeta o se echa a la basura. No podemos reclamar que se cumpla la ley si cada vez que no estamos de acuerdo decidimos pasarle por arriba. Quien aprovecha las sombras del poder para marchar sobre la ley no pude reclamar cuando en retorno los villanos la usen en tu contra. Asi que, nos conviene crear un forum publico para darle publico seguimiento a los resultados de esa inversion (hablo del 4%)  y  ver que ganamos o perdemos, invirtiendo mas y a donde van a parar los fondos.

Exigimos, respetuosamente- no hay razon para ser incivilizados-,  que se cumpla la ley. Para ellos te invitamos a participar en una serie de Jornadas de Solidaridad con la ley. Los bajos niveles de educacion nos afectan a todos.

Por lo tanto te invitamos a hacer una pancarta y este 18 de Marzo de 12:00PM a 1:00 PM juntemosnos frente a la Oficina Consular Dominicana en Lawrence. 

No permitas que tu diferencias politicas te impidan participar  y apoyar algo que tu sabes beneficiara a la corta o la larga a todos. Ven e invita a tus hijos. La direccion del Consulado Dominicano en Lawrence esta mas abajo. Copiala

 

Lugar: Oficina Consular Dominicana en Lawrence

Dirección: 125 Amesbury St. Casi Esquina Lowell St. Lawrence, MA 01840

Hora: 12:00PM a 1:00PM


View Larger Map

 

* Usa tu celular: Si quieres tratar algo nuevo, toma tu Iphone o blackberry o cualquier otro smartphone  y tomale una foto al codigo de barras que se ve arriba a la izquierda. Mira y veras. Ahora presiona 'send' y Envia ese mensaje directo al celular de la Senadora Cristina Lizardo, encargada de asuntos de educacion.

Info:metafora9 hotmail.com

Volver

Buscar en el sitio

Editor: George Richardson