Desde el 2011, Dominicanos Comprometidos con el Progreso

Glencore Xstrata |

23.10.2014 16:30

Glencore Xstrata es el mayor operador diversificado a nivel mundial de materias primas como carbón, petróleo, cobre, zinc, plomo, aluminio, aleaciones de metales, granos o semillas oleaginosas. Las actividades mineras de Glencore Xstrata están forzando a las comunidades locales y los grupos indígenas a abandonar sus hogares. El agua y la tierra —sus necesidades básicas para la vida— se han contaminado o destruido; comunidades enteras han sido desintegradas y las autoridades están corrompidas.

Además, se ha descubierto que la empresa trabaja con intermediarios corruptos y que evade impuestos, privando a los países ricos en materias primas de una fuente de ingresos muy necesaria. Aquellos que se atreven [a ser críticos de la empresa,] son procesados o amenazados físicamente por las fuerzas de seguridad o los grupos armados.

Independientemente de casos legales pendientes y sanciones ordenadas por el estado contra la empresa, Glencore Xstrata ha negado sistemáticamente su responsabilidad con respecto a esta lamentable situación.

Volver

Buscar en el sitio

Editor: George Richardson