Desde el 2011, Dominicanos Comprometidos con el Progreso

Más Libertad o Más Dinero? Que Prefieren por paises

23.02.2011 00:57

Se le pregunto a los habitantes de 10 paises con altos ingreso y 10 sub-desarrollados que preferirian tener más: Mas dinero o más libertad?                                                      Paises con altos ingresos, Grafico I

Paises con sub-desarrollados , gráfico 2

La Republica Dominicana ocupó el lugar número uno entre los paises de con bajos ingresos en que sus ciudadanos estan dispuestos a sacrificar su libertad por dinero.

El gráfico es revelador ya que hazta mediados de 1965 los dominicanos mostraban apego y amor a su patria. A partir de la segunda invasion de los Estados Unidos en 1965 hubo un cambio. Ese cambio buscaba remplazar  paulatinamente el deseo de los dominicano por una patria libre por una de consumidores.

La introducion de esta nueva dotrina de manipulacion se afianzó paulatinamente  y origino tanto en hombre como en mujer dominicanos con el potencial de sacrificarlo todo con el único fin tener más dinero.

Y este proceso no solo ocurrió y ocurre entre la gente con menores niveles de  educación sino que ocurre y se mantiene entre los más preparados incluyendo jueces, senadores hasta llegar a algunos de los mas prominentes militares y  funcionarios

Volver

Buscar en el sitio

Editor: George Richardson