Desde el 2011, Dominicanos Comprometidos con el Progreso

Unidos Por Nuestras Diferencias

14.06.2014 20:47

 

En sus orígenes, tanto los pueblos Nórdicos como los Africanos se auto-identificaron al través de los rasgos comunes en cada grupo, como por ejemplo lengua,color, estilo, rasgos físicos, cabellos, alimentacion, artes religiones, etc

 

Estas realidad es la base fundamental de las culturas:

  1. Aceptación - "somos... como somos", (luego de muchas guerras)
  2. Al aceptarse "como son", aceptan como un hecho sus "cualidades". Si no existen tales cualidades las inventan para justificar su derecho. 
  3. Los Nordicos decidieron venden esas cualidades como el Standard y a que "el resto debe aspirar".

Los elementos que diferenciadores de un grupo y  su cultura han sido usados para separar y beneficiar -en unos casos - o para reducir o esclavizar en otros a individuos - grupos, colores y rasgos - diferente de los propios.

 

En vista que los beneficios que ese sistema reporta a un grupo, este sistema, prevalece. 

 

Pero en virtud de las mezcla raciales tanto del nuevo hombre y mujer originarios de América, el sistema de rasgos y lugares  comunes tiene poco sentido practico para nosotros, pues desde el mismos principio del nacimiento nuestros orígenes y mezcla nos hacen un collage que, encaja muy poco en los limites arcaicos de la unidad definida por el atraso de ciertas culturas y o reglas del "Viejo Mundo" .

   

Si resulta verdad, que todos tenemos un negro detrás de la oreja no menos cierto también es llevamos delante el gusto refinado del blanco por la mentira elaborada, la atracción que ejerce el saqueo, el placer de matar por matar o el de llegar a un lugar nuevo, cercarlo y adueñarnos de las cosas que no nos pertenece.

 

 Se podría argumentar que los genuinos, los "Pura Raza"- son los mezclados!. El marrón más que un color es un colega. 

Desde el mismo principio de nacimiento los Latinoamericanos tenemos pieles y las geografía diferentes!

 

Así las cosas, nuestro l futuro depende de desafiar la magia del miedo. De intentar juntarnos y celebrar las diferencias que al nacer son lo primero en común que tenemos.

Y mas adelante plantar la semilla de esperanza en  nuestro  potencial.

 

 Somos Patria 

Unidos Por Nuestras Diferencias

Porque en el corazón de cada Dominicano, de aquí y de allá  vive la patria, que late más fuerte cuando sus hijos se unifican y la hacen grande y soberana. Es así  porque al elegir la Democracia como sistema de gobierno ––– elegimos una forma de vida que valora: 

  • Igualdad de oportunidades 

  • Asimilar nuestra cultura total 

  • Libertad de elegir, cuestionar, reelegir y remover a quienes nos representan

  • Libertad comercial y de progreso.

Para mantener esos objetivos a nivel individual, el primer paso proviene del individuo. 

 

En otras palabras, es primero personal. Si sientes que compartes algunos de nuestros objetivos, es porque de seguro tu puedes mejorar el sistema. Pero solo tu decides cuando paras de sufrir. Pero no pude imponerse tienes que surgir de ti. Unete a un grupo como Somos Patria... al menos aquí entendemos tu frustración!

 

Tienes que sentirte miembro para participar pero tienes que participar - solicitar tu admisión- para poder sentirte miembro

 Unete a Somos Patria hoy

 

Los miembros nos identificamos con la cultura en sus dos versiones: Popular y Oficial. 

 

Tenemos que conocer nuestra cultura para poder preservarla ––-  y al mismo tiempo –––  valorarla para aprender a conocerla.

 

Esta  tarea nos permite viajar y conocer mucha gente pero no es fácil  Hay muchas oportunidades para cometer errores y muchos críticos. Por mucho tiempo, algunos hemos vivido prisioneros de una parte de nuestra cultura. 

 

Nuestro aporte como grupo es sacar a la luz la otra parte de nuestra cultura. Sabemos que nuestro trabajo es solo un granito de arena pero es, uno más de los muchos que necesitamos. 

 

Si la cultura forma parte de tus valores familiares, de seguro tu la apoyas asistiendo a eventos, comprado libros, viendo películas  oyendo música  Necesitamos tu contribución. Somos Patria invita a que te acerques. Necesitamos tu apoyo no solo un anuncio. Recuerda: Es imprescindible sentirnos miembros para participar; como es el participar para sentirnos orgullosos de ser miembros. 

Para Somos Patria si te sentirse Dominicano eres ya miembro

Volver

Buscar en el sitio

Editor: George Richardson