Desde el 2011, Dominicanos Comprometidos con el Progreso

Metas

14.06.2014 20:51
  • Igualdad: ante la justicia

 
  •  Desarrollo de escuelas vocacionales. Crear las condiciones para la auto-subsistencia. Que quien todo el que busce encuentre lo minimo para desarrollar su potencial sin abandonar su país.

 

  •  Responsabilidad Fiscal:

    1- Discontinuar la mala practica de pagar el 10% a los encargados de compra, debido a ello encarece los costos de los servicios y productos al contribuyente.

    2- El estado no esta llamado a financiar la ineficiencia. No se debe subsidiar con dinero publico la empresas privadas. ––-incluyendo publicidad, arrendamiento de hoteles y financiamiento de equipos de pelota profesionales. 

    3- La pelota es un negocio privado. Los estadios deben asegurados y alquilados. Sus contratos revisado -periódicamente. La pelota es un negocios, es privado y  esbien rentable.

  • 4 - Impuesto:  3.3% Anual en propiedades inmoviliarias ocupadas por su propietario como su principal lugar de residencia.  No execciones. Elevar las penalidades por evasión. Las fincas deben pagar impuesto anual de acuerdo a su extensión y valor. Así mismo, el ganado - las vacas- deben pagar como en Brazil, - un impuesto por el numero de cabezas.
 
  • 5- Explorar el concepto de de un Mercado de Valores de Impuestos: que permitae subastar las cuantas por cobrar. La compra y venta del pago de impuestos atrasados crearía un mercado legal que traspasaría la acción judicial - por falta de pago - al sector privado permitiendo que el mismo sector privado agilize la dinámica de cobro, bancarota y embargos.
 
  •  Los Contratos de arrendamiento de edificios y terrenos del estado deben renovarse anual y sus arrendatarios demostrar que posee una póliza de seguro contra daños al inmueble en que el estado figure como único beneficiario.
 
  • Los inversionistas más importantes en RD, son los Dominicanos: (no el BID o el FMI) Los documentos de negociacion debe ser el escrito en lenguaje Español no en otra lengua y o en el caso de desacuerdo el documento primario es nuestro idima oficial.

 

Es, en todo caso, indispensable tener presente que cada derecho trae consigo responsabilidades

Nuestras responsabilidad, consiste, en crear las condiciones que contribuyan a reducir nuestros males sociales. Desde ese punto, Somos Patria es un espacio para proponer soluciones en vez de de perpetuar los problemas con las quejas.

 

 El maquillar las crisis es una respuesta a las quejas, pero es una soluciones falsas que, a su vez, tienden a preparar el escenario para crisis subsiguientes.

Volver

Buscar en el sitio

Editor: George Richardson