Desde el 2011, Dominicanos Comprometidos con el Progreso

Por Que Se Queja Tanto el Dominicano?

27.11.2010 12:37

No Suele Usted Preguntarse por que se Queja Tanto el Dominicano?

A veces parece que los Dominicanos nos quejamos de todo y que muy a pesar de nuestra alegría, a pesar de ser reconocidos trabajadores, a pesar de querer superarnos, la esperanza de que la democracia traería un colectivo bienestar no se ha visto.

Esta forma de democracia por la que trabajamos tiene fallos y lejos de trabajar para eliminarlos, en realidad, los hemos agrandado. Y si hablamos sin rodeos, los responsables somos tanto los que votamos como -obviamente- a quienes elegimos para solucionarlos.

Esta forma de democracia no está trabajando para nosotros sino, que más bien, tiene 51 años trabajando en contra de los Dominicanos.

Somos Patria es un movimiento integrado por hombres y mujeres; no santos. Los santos no son- diría el pueblo- pend...jos

y han evitado involucrar su reputación en esto. Así que el trabajo de eliminar los fallos de esta democracia recae sobre hombres y mujeres- como los de Somos Patria. Hombres y mujeres imperfectos que han probado la derrota de caer en tentaciones.

Y ya que debemos vivir con nuestras imperfecciones, debemos elegir dentro de esos imperfectos a quienes tienen el talento y el récord practicando en pequeña escala soluciones. La democracia no puede crecer mientras votemos "por la maquinaria del partido" que lleva 51 años perfeccionando y

y beneficiándose de los fallos que están llamados a corregir.

Si "un mejor país es una empresa de todos" entonces cada voto es una recomendación de empleo.

Un empleo por cuatro años y después hablamos, no funciona porque las instituciones que supervisan continúan siendo débiles. No es necesario citar ejemplos. Pregunte Usted cómo se consigue un empleo y un sueldo así; donde los accionistas pasen balance cada 4 años. Ni siguiera en la bodegas!

En Latinoamérica cuatro años han probado ser demasiado tiempo para rectificar y despedir algún candidato que, sus acciones están agravando - no corrigiendo-- los fallos de esta particular democracia.

Chuparnos cuatro años de un o una "perfeccionista de problemas"solo nos deja el presupuesto y la esperanza en bancarrotas.

Mi voto es una carta de recomendación de empleo en favor de quienes tienen talento y mejor récord resolviendo. Y sus salarios y compensaciones no deberían ser aprobados por ellos mismos.

Somos Patria es un movimiento que crece y entendemos que votar es el principio de la democracia y no, como es hoy, una especie de piloto automático de la democracias en un viaje sin escala a ser rico.

Volver

Buscar en el sitio

Editor: George Richardson